Doctorado en Ciencias en Innovación
Plan de estudios
El plan de estudios del Doctorado en ciencias en Innovación es de naturaleza de investigación, forma al doctorando para la realización de investigación aplicada en los sectores social, productivo, gubernamental y académico. De acuerdo con el modelo educativo de la UAGro, para garantizar la formación centrada en la persona, integral, pertinente, propositiva y contextualizada, con responsabilidad social y desarrollo sostenible, el currículo debe considerar tres áreas de formación: básica, metodológica y de desarrollo profesional.
El diseño curricular institucional incluye tres áreas de formación, que se describen a continuación.
- Área conocimientos teóricos. Está dedicada a proporcionar al estudiante las herramientas conceptuales y conocimientos de carácter general, inherentes al campo de la innovación a la que pertenece el programa.
- Área metodológica. Permite conocer, identificar y manejar las metodologías, técnicas, herramientas e instrumentos requeridos para desarrollar el proyecto de tesis.
- Área investigación. Se enfatiza en los procesos de integración de los conocimientos y habilidades desarrolladas para la resolución de problemas regionales, nacionales e internacionales, además de facilitar la vinculación directa con los sectores de la sociedad.
UNIDAD DE APRENDIZAJE | HD | HI | CRED | OH | CRED | TH | H/SEM | TOTAL/ CRÉD | |
HT | HP | HD-HI | OH | ||||||
Ciencia, tecnología e innovación | 3 | 2 | 3 | 8 | 0 | 0 | 8 | 128 | 8 |
Gestión del conocimiento y la innovación | 3 | 2 | 3 | 8 | 0 | 0 | 8 | 128 | 8 |
Métodos estadísticos | 3 | 2 | 3 | 8 | 0 | 0 | 8 | 128 | 8 |
Gestión de proyectos | 3 | 2 | 3 | 8 | 0 | 0 | 8 | 128 | 8 |
Seguridad alimentaria | 3 | 2 | 3 | 8 | 0 | 0 | 8 | 128 | 8 |
Tópicos de ciencia y tecnología de alimentos | 3 | 2 | 3 | 8 | 0 | 0 | 8 | 128 | 8 |
Sistemas agroalimentarios sostenibles | 3 | 2 | 3 | 8 | 0 | 0 | 8 | 128 | 8 |
Entorno de innovación | 3 | 2 | 3 | 8 | 0 | 0 | 8 | 128 | 8 |
Innovación social | 3 | 2 | 3 | 8 | 0 | 0 | 8 | 128 | 8 |
Innovación tecnológica | 3 | 2 | 3 | 8 | 0 | 0 | 8 | 128 | 8 |
Transferencia de tecnología | 3 | 2 | 3 | 8 | 0 | 0 | 8 | 128 | 8 |
Temas selectos I | 3 | 2 | 3 | 8 | 0 | 0 | 8 | 128 | 8 |
Temas selectos II | 3 | 2 | 3 | 8 | 0 | 0 | 8 | 128 | 8 |
Temas selectos III | 3 | 2 | 3 | 8 | 0 | 0 | 8 | 128 | 8 |
Temas selectos IV | 3 | 2 | 3 | 8 | 0 | 0 | 8 | 128 | 8 |
Taller de emprendimiento | 3 | 2 | 3 | 8 | 0 | 0 | 8 | 128 | 8 |
Taller de innovación | 2 | 4 | 2 | 8 | 0 | 0 | 8 | 128 | 8 |
Taller de redacción de artículos | 2 | 4 | 2 | 8 | 0 | 0 | 8 | 128 | 8 |
Transferencia del conocimiento | 2 | 4 | 2 | 8 | 0 | 0 | 8 | 128 | 8 |
Examen predoctoral | 1 | 2 | 0 | 3 | 6 | 2 | 9 | 144 | 5 |
Adjuntía docente | 1 | 2 | 0 | 3 | 6 | 2 | 9 | 144 | 5 |
Actividades complementarias | 1 | 2 | 0 | 3 | 6 | 2 | 9 | 144 | 5 |
Estancia de investigación | 2 | 4 | 4 | 10 | 18 | 6 | 28 | 448 | 16 |
Seminario de investigación I | 3 | 4 | 3 | 10 | 6 | 2 | 16 | 256 | 12 |
Seminario de investigación II | 3 | 4 | 3 | 10 | 6 | 2 | 16 | 256 | 12 |
Seminario de investigación III | 3 | 4 | 3 | 10 | 6 | 2 | 16 | 256 | 12 |
Seminario de investigación IV | 3 | 4 | 3 | 10 | 6 | 2 | 16 | 256 | 12 |
Seminario de investigación V | 3 | 4 | 3 | 10 | 6 | 2 | 16 | 256 | 12 |
Seminario de investigación VI | 3 | 4 | 3 | 10 | 6 | 2 | 16 | 256 | 12 |
Seminario de investigación VII | 3 | 4 | 3 | 10 | 6 | 2 | 16 | 256 | 12 |
Seminario de tesis | 3 | 4 | 3 | 10 | 6 | 2 | 16 | 256 | 12 |